domingo, 11 de noviembre de 2018

Padlet

Padlet :es un recurso online, que permite crear un muro en el que pueden incorporarse videos, imágenes y archivos de texto. Puede utilizarse tanto para proponer actividades en el aula, si se dispone de una buena conexión a internet, compartiendo el enlace del muro creado; como así también en educación virtual, ya que se puede incrustar el padlet en cualquier entorno virtual (aula virtual, blog, redes sociales). A su vez se puede trabajar colaborativamente entre varios compañeros en un mismo muro.

Este recurso se utilizará con el fin pedagógico de que los alumnos se apropien del contenido y puedan conocer el recurso digital padlet.
Link para acceder a la aplicación: https://padlet.com/

NAP: En relación con la reflexión sobre la lengua (sistema, norma y uso) y los textos.
La reflexión a través de la identificación, con ayuda del docente para distinguir entre sustantivos comunes y propios.

Ciclo: Segundo.

Grado: Cuarto

Contenido: Palabras: Clasificación de palabras: sustantivos (propios y comunes).

Recurso: Padlet.

Objetivos: reconocer sustantivos (comunes y propios).

Tarea: realizar un cuadro comparativo de sustantivos comunes y propios.

Actividades: 
1) Observar el padlet presentado por la docente.
2) Contestar una serie de interrogantes.
¿Qué ven? ¿qué les parece que es ésta aplicación? ¿para que les puede servir?
3) Escuchar la explicación de la docente sobre los sustantivos.
4) Percibir los ejemplos en el padlet de sustantivos comunes y propios.
5) Realizar un cuadro comparativo de los sustantivos propios y comunes.
6) Clasificar los sustantivos que aparecen en las imágenes de padlet.
7) Verificar entre todos lo realizado.

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario