¿Un sitio ortográfico? ¡Claro que sí!: Elemental querido Watson
Ejercicios de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas serán las reglas de este juego para aprender disfrutando.
Reúne una completa colección de juegos de ortografía. En este caso, el alumno se convierte en ayudante del conocido detective Sherlock Holmes y debe ayudarle a resolver con éxito una serie de misterios a partir de las pruebas ortográficas que tiene que superar: ejercicios de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Reúne una completa colección de juegos de ortografía. En este caso, el alumno se convierte en ayudante del conocido detective Sherlock Holmes y debe ayudarle a resolver con éxito una serie de misterios a partir de las pruebas ortográficas que tiene que superar: ejercicios de puntuación, diptongos, palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Es un juego en línea, por lo que se necesitara de una buena conexión a internet.
URL: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/13_elemental_watson/index.htmlEste recurso se utiliza con la finalidad pedagógica de aprender un contenido jugando. Para que sea más entretenido y didáctico.
Orientaciones Didácticas:
NAP: En relación con la reflexión sobre la lengua (sistema, norma y uso) y los textos.
El conocimiento de la ortografía correspondiente al vocabulario de uso, las reglas generales de tildación.
Ciclo: Segundo.
Grado: Cuarto.
Contenidos: acentuación y tildación (clasificación: agudas, graves, esdrújulas).
Competencias/Capacidades:
- Trabajo con otro.
- Pensamiento crítico.
Recursos: Juego Elemental querido Watson.
Objetivos:
- Reconocer las palabras de acuerdo a su clasificación en la acentuación.
Tarea: Realizar un juego (Elemental querido Watson).
Actividades:
1) Observar el juego presentado por la docente.
2) Escuchar la explicación de dicho juego, sus pasos y reglas.
3) Formar grupos, por un lado mujeres y por otro varones.
4) Pasar un alumno por cada grupo a la vez en representación de sus compañeros para contestar el juego.
5) Comentar sobre el juego y lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario